Las frases rápidas

Decidí abrir este apartado para colocar las frases que han aparecido en la columna lateral, donde dice desnúdate en rapidez, por si alguien quiere volver a leer alguna.

 

________________

10 de junio, 2014

No se escribe mejor de lo que se lee. 

Hermann Hesse

________________

17 de abril, 2014

El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

 

Gabriel García Márquez

________________

30 de enero, 2014

Le escribió tantos versos, cuentos, canciones y hasta novelas, que una noche, al buscar con ardor su cuerpo tibio, no encontró más que una hoja de papel entre las sábanas.

Mónica Lavín

________________

19 de enero, 2014

Dios todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

Augusto Monterroso

________________

26 de septiembre, 2013

Llegó al lujoso restaurante y el mesero, por descuido, en lugar de ofrecerle la carta, le entregó la cuenta. El cliente vio la abultada suma y sin más pagó añadiendo una generosa propina. Salió a la calle sintiéndose terriblemente satisfecho: la comida había sido magnífica, los vinos también y el postre insuperable; caminaría un poco para ayudar a la digestión.

René Avilés Fabila

________________

21 de septiembre, 2013

Si no domesticamos a todos los felinos fue exclusivamente por razones de tamaño, utilidad y costo de mantenimiento. Nos hemos conformado con el gato, que come poco.

Juan José Arreola

________________

10 de septiembre, 2013

[…] quiero dejar bien claro que no nací en un petate […]

José Guadalupe Arroyo

________________

5 de junio, 2013

Estaba muerta de sueño y aún tenía por delante ciento veinte páginas de esa novela abigarrada cuyo autor, un tal Gerardo Mendívil, repartía las comas —según escribió alguna vez Jorge Volpi— como alpiste sobre los párrafos.

Vicente Leñero

________________

11 de mayo, 2013

La población estaba cerrada con odio y con piedras.

José Revueltas

________________

1 de febrero, 2012

¿Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas?

Les Luthiers

________________

17 de abril, 2011

Escribir bien es gloria y mérito de algunos hombres; de otros sería gloria y mérito no escribir nada.

Jean de la Bruyére

________________

19 de febrero, 2011

Era un hombre que había llegado a la flor de la edad, la cincuentena —frente ancha, nariz aguileña, mirada penetrante, rectitud y bondad en el espíritu—[…].

Mario Vargas Llosa

________________

9 de febrero, 2011

No supe ser el que tú esperabas, yo sólo soy el que supo llegar.

José Manuel Aguilera

________________

1 de febrero, 2011

Nunca comía, nunca dormía… murió.

________________

15 de enero, 2011

A la mañana siguiente todos seguían de pie, no habían hecho nada por moverse, seguían creyendo que si se movían podrían cambiar el mundo.

________________

12 de enero, 2011

Ahora volvemos a caminar. Y a mí se me ocurre que hemos caminado más de lo que llevamos andado. Se me ocurre eso. De haber llovido quizá se me ocurrieran otras cosas.

Juan Rulfo

________________

28 de diciembre, 2010

Yo no escribo para agradar ni para desagradar; yo escribo para desasosegar; estoy intentando desasosegar a algunos, pero seriamente.

José Saramago

________________

6 de diciembre, 2010.

Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos.

La chica de las gafas oscuras

________________

22 de noviembre, 2010.

Salí tan contento que decidí gastar cinco pesos en un café. Es el mismo al que íbamos de jóvenes y al que ahora nunca concurro, porque me recuerda que a los veinte años podía darme más lujos que a los cuarenta.

Carlos Fuentes

________________

28 de septiembre, 2010.

Ahora está ladrando ese perro cobarde molido de miedo, se sabe mi nombre y no puede dejar de morderse la pluma pues le arden las manos, la sólida página de mi dignidad.

[…] La envidia tiene hijos, criaturas mediocres, que escriben muy triste y cobran muy triste y escupen muy tristes columnas de hiel.

No te haré el favor de voltear a ver cómo lames fiel la mano de tu amo. Tengo una misión que debo atender con el corazón, para el corazón, un asunto humano.

Así que por favor… puedes seguir ladrando.
José Cruz
________________

9 de agosto, 2010.

Y luego había el niño de nueve años que mató a sus padres y le pidió al juez clemencia porque él era un huérfano.

Carlos Monsiváis

________________

30 de agosto, 2010.

Desde la infancia apenas se me cae algo al suelo tengo que levantarlo, sea lo que sea, porque si no lo hago va a ocurrir una desgracia, no a mí sino a alguien a quien amo y cuyo nombre empieza con la inicial del objeto caído.

Julio Cortázar

________________

25 de agosto, 2010.

¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen. Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable —por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.

James Joyce

________________

5 de agosto, 2010.

Yo señor, soy de Chuluapan, para servir a usted. Le recomiendo que vaya por allá si le gusta tratar con gente franca. Si les cae mal, se lo dicen en su cara y a lo mejor hasta lo matan, pero eso sí, frente a frente. Claridosos, como nosotros decimos.

Juan José Arreola

________________

5 de agosto, 2010.

San Agustín se confesaba ignorante respecto a la razón de Dios para crear moscas. Lutero resolvió más atrevidamente que habían sido creadas por el diablo, para distraerle a él cuando escribía buenos libros. Esta íntima opinión es ciertamente plausible.

Bertrand Russell

________________

27 de julio, 2010.

Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:

— Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?

—Yo no — Respondió el otro—. ¿Y usted?

— Yo sí — dijo el primero y desapareció.

George Loring Frost

________________

15 de julio, 2010.

… Su aparición fue imprevista, sin ningún ruido —ni siquiera los ruidos que no se escuchan pero que son reales porque se recuerdan inmediatamente, porque a pesar de todo son más fuertes que el silencio que los acompañó—.

Carlos Fuentes, del libro Aura

________________

1ro de julio, 2010.

Él sufría de ataques de celotipia y tenía el trastorno de identidad disociativo. Terminó matándose para que su esposa no lo engañara con alguno de sus álter egos.

________________

18 de junio, 2010.

La importancia que puede tener usar una palabra en vez de otra, aquí, más allá, un verbo más certero, un adjetivo menos visible, parece nada y finalmente lo es todo.

José Saramago

________________

Una hada le había concedido el don de abrir cualquier diccionario justamente en la página donde se hallaba la palabra buscada.

Julio Torri

________________

En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere.

Julio Cortázar

________________

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria.

Jorge Luis Borges

________________

Los ojebways imaginaron que el eclipse significaba que el sol estaba extinguiéndose y, en consecuencia, disparaban al aire flechas incendiarias, esperando que podrían reavivar su luz agonizante.

James George Frazer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s