Un mundo más animal

Me gustaría vivir en un mundo cada vez más animal. El animal es ordenado, exacto; consciente de sus necesidades y sus límites. El animal sabe lo esencial, lo suficiente para vivir en paz. Creo firmemente que debemos cambiar el adjetivo “inhumano”, por “inanimal”, porque de ellos sabemos qué podemos esperar, en cambio, el humano ha desvirtuado sus acciones de tal manera que aquello que llamamos inhumano es, en realidad, lo que lo identifica como tal.

El humano desconoce sus límites, porque los rebasa a cada instante, lo que lo vuelve incompleto, insatisfecho. El animal tiene la calma de su parte, la paciencia que incluso desafía a la evolución. Espera, sabe esperar.

El humano, inanimal como él solo, gasta gran parte de su tiempo y energía pensando cómo deshacerse de él mismo, de sus menos semejantes. El animal procura su supervivencia, sabe de quién cuidarse y lo respeta. El animal tiene dentro de sí mismo el conocimiento entero de su ser: sabe qué hacer cuando necesita algo, si está herido, si está preñado.

No hay animales humanos, vaya ofensa para ellos, pero sí existe quien señala al humano como animal. No menosprecio con esto a la planta, que es en suma más dócil que cualquiera de los anteriores; no intento con esto desprestigiar al humano, que también en ello está por conocer sus límites, lo que busco es animalizar a unos cuantos (mas no embrutecer, como señala el inanimal diccionario).

Animalizarse es grato. Inténtelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s