Viernes cromático

Hoy es viernes temático, cromático, enigmático. Son las tres de la mañana y, como siempre, debería estar haciendo cualquier otra cosa. Y hablando de esta hora de la noche (vaya nocturnancia, algunos empiezan ya su día) ¿han escuchado el blues de las tres de la mañana (three o’clock blues)? Si la respuesta es no: deberían hacerlo en este instante. Claro que como buena canción de blues hay muchas versiones, yo recomiendo la de BB King con Eric Clapton, una verdadera exquisitez, blues en su expresión más sutil. Para mí, y mi vida llena de convicciones, es de rigor escucharla siempre que da la hora correcta, como diría Ray Charles: the night time is the right time to be with the one you love. Pero como son las tres de la mañana y yo no estoy with the one i love (la dueña de mis horas), yo podría llorar como Buddy Guy, i could cry… o de una vez ya soltarme a llorar por ti como Big Walter Horton, i cry for you. Aunque también son las tres de la mañana en que se aparece el diablo, porque seguramente han escuchado que a esta hora el de los cuernos sale a dar sus rondas ¿no? ¿Y cuándo empieza a llorar el diablo, John Mayall? Vaya, vaya, cuánto blues mannish boy.

 

E                          B7                                       A7

Hay un blues        varado en mi ventana

E                                   B7                                                A7

con la luz de la mañana se refleja en el colchón

E                                    B7                            A7

Y me dice y me repite con la boca seca

E                                    B7                                                   A7

¿Qué será de ti mañana cuando ya no salga el sol?

Responder

