Necronomástico

Bienvenidos una vez más a una de estas pequeñas entradas fugaces que de vez en cuando se permiten publicarse aquí. Quizá se pregunten ¿qué lo trae por aquí un miércoles? y quizá podría responderles que nada, simplemente el deseo de compartir unos momentos escritos con ustedes, pero en realidad quiero contarles algo.

Si mal no recuerdo, el mes pasado leí una convocatoria a un concurso de cuento regional, y me pregunté a mí mismo ¿por qué no he de entrar? Así que lo hice. Desenterré una idea para un cuento que quería escribir desde hace algún tiempo. Todo empezó cuando en la biblioteca la dueña de mis horas me leía un párrafo de un libro en el cual se narraban las vicisitudes que dieron vida a mi cuento titulado Necronomástico. Así, con los días, hilé una pequeña narración con un toque de realismo mágico. Lo corregí, lo leí, lo volví a corregir, quedó terminado y lo mandé en su precioso sobre amarillento a la dirección marcada en la convocatoria.

Esperé.

Me desesperé. Los resultados serían publicados el sábado pasado en un diario regional, pero con el trabajo, la escuela y el ocio, no tuve tiempo de comprarlo. Domingo: nada. Lunes: descubro que en mi bandeja de correo hay una carta con el título de la convocatoria, oh sorpresa, he ganado una mención honorífica.

Aunque no sea el primer lugar, ser reconocido de alguna manera en uno de estos concursos le mantiene a uno la esperanza pueril de aquello que se está haciendo está bien hecho. Según el diario, se recibieron más de 50 cuentos, y además del primer lugar se le hizo mención honorífica a 3 cuentos  (ó 5, algo así).

Mañana entregan los premios, y por allá andaré, a ver qué me toca, una felicitación, algo de pavoneo, etc., y regresar a escribir.

Si quieren una copia del cuento con gusto se las mandaré si dejan un comentario aquí con su correo electrónico, son 5 cuartillas a doble espacio, así que ya van a la mitad.

Saludos.

(No sé qué pasó hoy con las oraciones tan largas).

3 comentarios el “Necronomástico

  1. cuicuitzcatl dice:

    ¡¡¡WOW… MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Quedamos en espera de tu próxima entrada para conocer más del premio que hoy te estarán entregando. Y, como no se me da muy bien esto de la escritura, espero se me disculpe por no poder completar las 5 cuartillas del requisito porque… Quiero una copia del Cuento que ya desde ya, intuyo es EXCELENTE!!!

  2. Paola Alfaro dice:

    Muchisismas felicidades Juanito, ya viste que te dieron tu reconocimiento y tus libritos, me encanta poder estar a tu lado en esos momentos que te hacen sentir tan completo. Gracias por eso de “la dueña de mis horas…” tu también eres el dueño de mis horas y de mi corazón. Te Amo, no te lo había dicho pero estoy muy orgullosa de ti, mucho. Love U.

  3. cuicuitzcatl dice:

    Recomiendo a todos los seguidores de este Blog, solicitar su copia de “Necronomástico” – tienen que leerlo, está buenísimo -, merecía no sólo un reconocimiento sino el primer lugar!!! He dicho… ¡¡¡FELICIDADES!!!

Responder

