No les había dicho

Quizá estuve muy ocupado el mes pasado, tanto que se me olvidó contarles algo muy importante, algo que deberían saber si por lo menos han visitado una vez este humilde espacio que llamo mi blog. Es un dato curioso, una información que quiero compartir con ustedes. Resulta que el pasado 19 de enero, este enero del 2011 que llegó tan pronto y se diluye tan rápido, cumplió dos años este blog.

Así es, nada más y nada menos que dos años, que como no fueron bisiestos son exactamente setecientos treinta días de vida que tienen estas líneas dentro del ciberespacio. Si fuera una persona, seguramente ya estaría caminando y uniendo palabras por sí misma. Aún no sé cómo se me olvidó comentarles esto, ya que pasé semanas enteras pensando cómo decírselos, cómo festejar. En fin, ahora ya lo saben y si quieren felicitar a este blog que cumple años el 19 de enero, déjenle un comentario.

Y para festejar este inicio de febrero, que para variar es martes 2×1, les dejaré las efemérides del mes.

Febrero tiene algunas peculiaridades de las que muchos estamos conscientes, que cada cuatro años muta y se le agrega un día, por ejemplo, mas existen otras que quizá no saben hasta el día de hoy.

El 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria, fecha en que se paga la deuda de aquellos que el día de reyes tuvieron la suerte de encontrar al niño escondido dentro de la rosca.

El 3 de febrero de 1468 fenece un hombre que cambió el mundo, Gutemberg.

El 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la hermosísima ciudad de Querétaro, y para los que no saben promulgar significa, en este caso, publicar formalmente una ley a fin de que sea cumplida y obligatoria.

 

Querétaro

El 12 de febrero, pero de 1809 nació Charles Darwin, el señor de los pinzones. El 14 de febrero, además de celebrarse el día del amor y la amistad, tiene otra connotación, este día de 1542 es fundada la Capital del Rock, así es, Guadalajara, donde se usa el gentilicio tapatío.

El 18 de febrero de 1930 fue descubierto plutón por el científico Clyde William (cuyo fallecimiento ocurrió el 4 de febrero). Plutón es un cuerpo sólido celeste que ha estado envuelto en diferentes controversias, lo declararon el noveno planeta y después le quitaron el título, ahora es sólo un planeta enano con un satélite natural llamado Caronte.

El 24 se celebra el día de la bandera en nuestro país, y en Cuba ese día de 1895 inició la guerra de independencia.

También en febrero, de diferentes años claro, nació: Netzahualcóyotl, Charles Dickens, Julio Verne, Gustavo Adolfo Bécquer y Victor Hugo. Falleció Kant, Wagner, Carlos Pellicer, Molière y Cuauhtémoc.

Y para terminar, existen personas que nacieron un 29 de febrero. Se podría pensar que celebran su cumpleaños cada cuatro años, pero no, ellos celebran o el 28 de febrero o bien el 1 de marzo. Para saber qué años son o fueron bisiestos, se debe hacer una sencilla operación, todos aquellos años divisibles entre 4 lo son (2008, 2012, 2016), excepto los divisibles entre 100 pero no entre 400 (2100, 2200 o 2300).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s