La reticencia de la memoria (Tercer día en la FIL)

Miércoles 1 de Diciembre, 2010

Cuando amaneció ya era diciembre. Un día más tranquilo pero igualmente inopinado. Pensábamos en salir de nuestro lugar de hospedaje a las nueve de la mañana pero no fue así, terminamos saliendo a las once. Ese día la conferencia fue sobre Canal 44, el canal de televisión de la Universidad de Guadalajara que ustedes podrán ver a partir de enero de 2011.

Parece que los canales culturales adquirieron un algoritmo para la definición de sus nombres. En primer lugar canal 11 (Once TV), el doble es 22 (Canal 22) y ahora el Canal 44. Esperemos pronto el permiso para la transmisión del canal 88.

Para que se den una idea, en México existen dos tipos de canales de televisión: permisionaria y concesionaria. La primera goza de un permiso por parte del gobierno para transmitir una programación sin fines de lucro. La segunda opera por medio de concesiones, las cuales debe pagar y actualizar cada cierto tiempo, además pueden comerciar en su programación. Esto aplica también para estaciones de radio.

El título de esta entrada hace referencia a la capacidad poco retentiva de mis días miércoles. Si quieren que yo recuerde algo, no me lo digan en miércoles. Éste fue el segundo día del Primer Encuentro de Televisión, recordarán (porque ustedes sí tienen buena memoria) que el primero fue el lunes.

Ahora que recuerdo, tuve la desfachatez de realizar una pregunta por escrito y además entregarla personalmente. La entregué personalmente por la siguiente razón: había cuatro ponentes y cuando el segundo de ellos estaba exponiendo su tema nos entregaron unas pequeñas hojas de papel para escribir una pregunta. Hasta ahí bien. Lo malo sucedió que nos pidieron que las entregáramos cuando el tercer ponente hablaba. Por lo tanto, si queríamos hacer una pregunta al último en hablar ¿Cómo demonios le íbamos a hacer? Así que escribí mi pregunta y la llevé directamente cuando concluyó el último.

Si bien hasta ahora no he dado suficiente información acerca de las preguntas y respuestas dadas, es por razones personales. Pronto sabrán todo aquello que falta.

A la salida de la conferencia nos regalaron entradas para (ahora sí) la FIL. Por que si ya se dieron cuenta, hasta este día no he entrado a ella. Los títulos que he usado son meramente para orientar.

La memoria me traiciona demasiado en estos momentos. Creo que este día entramos a la FIL sólo unos momentos. Después fuimos al Billarte y por último vi a más de quinientos ciclistas pasar por Chapultepec.

Anuncios

3 comentarios el “La reticencia de la memoria (Tercer día en la FIL)

  1. Sleellopy dice:

    Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

  2. Pao dice:

    Increíblemente llegamos a GDL el lunes y entramos hasta el jueves a la FIL, ah pero como disfrutamos estar rodeados de letras, personajes de lujo, extranjeros, música y demás 😀 No cabe duda que la FIL es el evento del año!!! 😀

  3. […] que el año pasado publiqué las crónicas de mis días en la FIL 2010: Primer día, segundo día, tercer día, cuarto día y quinto día (puede usted dar clic en cualquiera de las frases subrarayadas para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s