Onac Otne

Y es así, queridos lectores, como poco a poco la semana se convierte en viernes. Sé que los viernes en este espacio son temáticos, pero ahora sí estoy completamente en blanco, como esta página. Así que quizá esto se convierta en otra divagación soporífera. Advertidos están.

Muchos escritores nos cuentan sobre el miedo a la página en blanco. Ese miedo que corroe y a la vez incita. Ese leve cosquilleo que puede hacerte sentir como un dios sólo por crear; por la idea loca de estar escribiendo una frase que no había sido escrita antes. Creo que las palabras son la mejor arma que podemos tener. Una buena palabra te ahorra discursos, explicaciones, disgustos, etc. Siempre es reconfortante el sentimiento de haber dicho exactamente lo que queríamos.

Encontrar la palabra precisa es una odisea. Las palabras se van encontrando dispersas durante toda nuestra vida. Una palabra aquí, en la escuela, en un libro, están ahí y son un tesoro. En la primaria (por ejemplo) cuando escuchabas una palabra nueva preguntabas o buscabas su significado y después ibas desperdigándola por ahí, sin ton ni son, era tu nueva palabra. Así descubriste que esa cosa larga de metal que en un extremo es más redondita y que sirve para comer se llama cuchara.

Anuncios

2 comentarios el “Onac Otne

  1. Divagar es caminar con los ojos cerrados dentro de una mente que siempre va a sorprenderte, ese momento en el que esperas sentir una textura cuando extiendes tus manos a lo desconocido y dices no tener idea alguna de lo que vas a crear, es cuando caen como gotas de lluvia esas palabras que tiñen de AZUL cada espacio vacío, y cuando el alma vuelve al cuerpo… todo está escrito… hasta el destino mismo.

  2. jijijotalex dice:

    jeje sabes hay ocasiones en las que daria todo mi cabello (el cual volvera a crecer) a cambio de la palabra que hace falta dentro de mis escritos. Ustedes?? que darian’??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s