Advertencias

Les tengo noticias: ahora este blog anda sobre ruedas. Así es, queridos lectores, ando de aquí para allá en bicicleta, que además de ser ecológica, barata, limpia y segura, es saludable. En la ciudad donde vivo hay mucho automóvil, hay un carro por familia, a menudo más. Pero yo, que soy bien consciente, he decidido hacer uso de este transporte tan genial, divertido y fácil de estacionar. Después les traeré una foto de la susodicha.

Estoy pensando en hacer algo así como los diarios de una bicicleta, porque siempre pasa algo, por ejemplo ayer yo iba a atropellar a alguien. También ayer aparecieron de la nada muchos de esos monitos verdes con armas por la calle.

¿Saben ustedes qué son los ninis? Son jóvenes que NI estudian Ni trabajan. Hay muchos jóvenes en México buscando trabajo, con todas las ganas de hacer algo productivo por su país, la perseverancia, el talento, lo que quieran… pero sin un lugar donde trabajar. Ayer, cuando iba en la bicicleta, me detuve en una esquina donde un muchacho hacia malabares con unos palos con fuego, y así estuve un rato mirando cómo él pedía dinero y esperaba a que el semáforo se pusiera en rojo de nuevo.

Pasó frente a mí otro muchacho como de mi edad con una guitarra en la espalda, esperando el camión para subir y tocar una o dos canciones por algunas monedas. Era el cuadro perfecto para una fotografía, de fondo el malabarista y enfrente el músico ambulante. Entonces pensé que la foto era perfecta, pero detrás de mí alguien ya la había tomado y salía yo ahí. Un tercer joven, uno ocioso, deambulante y sin trabajo.

En el país existe una gran cantidad de juventud desperdiciada. Personas que podrían hacer tanto bien por la sociedad… pero no, ni, ni… por eso voy a buscar trabajo, para dejar de ser la parte de “ni” que me toca.

¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Responder

