Réplica

Hola afables lectores. Hoy intentaré divagar, intentaré llevar a cabo esa acción que ha servido para mantener a este su humilde blog entre el gusto tan sofisticado que tienen ustedes. Y quiero empezar con una parte de una canción que el reproductor aleatorio puso:

Quien te descubrió no supo ni la mitad de la esencia que te hace particular. Tan especial, original… (la canción se llama Andrómeda)

Ahora hablemos de lo que llamamos descubrir: Manifestar, hallar lo que estaba ignorado o escondido, darse a conocer. Descubrir es contarle a alguien más sobre la existencia de algo. Recordemos cuando Cristobal Colón descubrió América al llegar a las Bahamas. América ya existía desde antes que él naciera, y sigue existiendo después.

Imaginemos que Cristobal se hubiera regresado apenas mirara las islas y al estar de nuevo en España contara que América solamente es un archipiélago como de veinte islas. Claramente el españolete se hubiera visto muy escaso de sapiencia, muy imbécil. En fin, se hubiera quedado con tal idea, hubiera muerto sin saber que América era más que islas. En su limitada e inútil conciencia hubiera permanecido el dejo apócrifo y sin razón de que conoció un todo y no lo más ínfimo de un complejo y vasto universo multicolor. Sin agraviar a las Bahamas, es sólo un ejemplo.

Así hubiera vivido el pobre enfermizo, desgastando la idea malsana de aquello que con muchos trabajos obtuvo. Como muchos seres que pululan por ahí, viviendo del recuerdo lejano, lamiéndose las llagas incurables como perros tristes.

Ya se hizo bien tarde y mañana juega México, así que mejor ya me voy a descansar para que se me quite más rápido la influenza anfibia.

Anuncios

Un comentario el “Réplica

  1. Sandi dice:

    Influencia anfibia?? =S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s