Lo que querías saber

Y ahora pequeños seres ociosos que recorren estas líneas por mero interés horizontal, les traigo una recopilación de cosas que quizá deben saber. Como se habrán dado cuenta mi trabajo es meramente altruista, así que hoy pondré un par de palabras que he usado en este blog y que talvez no sepan qué significan o de dónde vienen.

La primera de ellas es elucubrar, palabra por demás descriptiva y que se puede usar con mucha frecuencia en estos días. Según el DRAE significa: elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad. 2 Imaginar sin mucho fundamento. Seguramente ya ligaron esa palabra con el blog y quizá en algunas ocasiones sea perfecta para describir lo que aquí se hace, pero no siempre, no siempre. Así que para la próxima vez que vean a su amigo el erudito tocarse la barbilla, entrecerrar los ojos, fruncir el seño y moverlos labios hacia un lado en actitud de pensante, no duden en decirle que no se haga el interesante y deje de elucubrar.

La segunda palabra está aquí a la derecha, donde dice: haz clic aquí y deja que la serendipia te diga qué leer ¿Ya vieron dónde? Serendipia también significa casualidad, coincidencia, accidente o chiripa (término coloquial de la misma). Esta palabra se comenzó a utilizar gracias a un cuento persa llamado Los tres príncipes de Serendip, los cuales solucionaban sus desventuras con estrafalarias casualidades, de chiripa.

Así que seguramente ustedes llegaron aquí por serendipia, o quizás las elucubraciones de su amigo el erudito hayan sido correctas de pura chiripa.

¡Hasta el viernes, malhechores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s