La Barranca

Afamados lectores de este su humilde blog, hoy es viernes 9 de Abril y como todos los viernes aquí: es temático. Son exactamente las 11:33 pm y debo encontrar un tema para que ustedes puedan instruirse, cultivarse un poco en alguna rama que quizá desconozcan (y yo también, así que aprendemos juntos, no se sientan menos).

Para los que no supieron qué significa la palabra afamado y se sienten algo compungidos o inclusive sobajados, significa famoso aunque también hambriento en Asturias. El Principado de Asturias es una comunidad autónoma al norte de España. Como sabrán, España es la madre patria para México, aunque también para todo hispanoamérica; Inglaterra lo es para EEUU, Portugal para Brasil y Francia para Haití.

La ciudad más poblada de hispanoamérica es la Ciudad de México. En la Ciudad de México en 1995 se formó la banda de rock La Barranca, que en sus inicios estaba conformada por José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André.

la barranca

La Barranca, Fong, André y Aguilera.

Posteriormente se unieron a la banda otros grandes músicos, entre ellos Alejandro Otaola, los hermanos Alonso y José María Arreola y Cox Gaytán. Algunos de sus discos más reconocidos son el homónimo La Barranca, El Fuego de la noche y El Fluir. Actualmente los integrandes cuentan con otros proyectos. Aguilera toca con su banda José Manuel Aguilera y sus Mitocondrias, Alonso Arreola tiene su proyecto LabA: Música Horizontal y Alejandro Otaola presentó su disco Fractales, el cuál ha obtenido varios premios y reconocimientos.

El Fluir, La Barranca

alonso arreola

Alonso Arreola

alejandro otaola

Alejandro Otaola

Ya casi termina el viernes, temático para ustedes y para mí, y ya terminé esta pequeña reseña sobre una de mis tres bandas favoritas. Espero puedan buscar algo en youtube, escúchenlos, seguro les gustará. Y si buscan en entradas anteriores hay más información sobre esta genial banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s