Parapifias

Hoy, para conmemorar un año un mes de este blog, rescato una de esas entradas que empecé a escribir pero que no terminé y por lo tanto no publiqué. Aunque sé que no les será de mucha ayuda, pero es mejor desalojar esos, de por sí pequeños, espacios que ofrece wordpress.

También quiero avisarles que este blog se actualizará los días viernes y martes, por lo tanto habrá entradas de viernes temático y de martes al dos por uno (aviso sujeto a cambios no previstos). Podrá ser que la entrada del viernes se publique el sábado en la madrugada y la del martes el miércoles, por eso de que los am y pm me traen mal. Con eso intentaré seguir cultivando este vigor expresivo (nueva expresión, quiero desgastarla) que entre mío y suyo, ha de servirme de algo algún día.

Ahora, a continuar con los refritos:

Ya sé que el título está mal escrito, pero no me refiero a los parapetos o a los parapocos, sino a las parafilias. Parafilia, esas cosas de las que uno usualmente no habla en la mesa después de comer o en la escuela con los profesores. No, son otras cosas más oscuras… ¿Han escuchado palabritas como exhibicionismo o dendrofilia, u alguna otra que termine con “ismo” o “filia”?(sin contar el istmo de Tehuantepec) Pues eso es el gusto por cosas que pueden llegar a ser extravagantes o no, por ejemplo la dendrofilia es el gusto por los árboles o por flotarse en ellos, pero esto va más allá de ser ecologista o trabajar en greenpeace, claro.

Según el DRAE es una desviación sexual. Filia es el amor o atracción hacia algo. Se considera como una parafilia cuando el sujeto en cuestión sólo es capaz de, digamos, encontrar satisfacción con aquello que lo atrae: única y exclusivamente. Por ejemplo, el fetichismo es cuando la persona idolatra una parte del cuerpo o alguna prenda, lo más común en las mujeres es la atracción hacia las corbatas y en los hombres la atracción hacia los zapatos de tacón altos.

fetichismo

Tacones y corbatas

Hay páginas que se dedican a recopilar alfabéticamente estas desviaciones, y claro que aquí no van a encontrar esa lista, búsquenla, para eso está san google y la deshonrosa wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s