Tlahuizcalpantecuhtli

Tlahuizcalpantecuhtli es el dios del color de el alba, al desafiar al sol fue convertido en Itztlacoliuhqui-Ixquimilli. Esto es de la cultura Tolteca, la cuál se situó en Tollan-Xicocotitlan, ahora conocido como Tula. Tolteca en náhuatl significó artista o constructor.

Twist and shout fue lanzada en el disco Please, please me el 2 de marzo de 1964. Fue el primer disco de los Beatles y en él se grabaron 10 canciones en 10 horas.

the beatles

Please, please me

Bueno, ahí hay dos datos para que se los aprendan, nada más para mantener actualizado esto y no defraudar a los lectores tan geniales que tengo. Saludos a ustedes.

Anuncios

3 comentarios el “Tlahuizcalpantecuhtli

  1. ¿Son esos los nombres de el Sol y la Luna en la creacion del quinto Sol? (Ixquimilli y Tlahuizcalpantecuhtli respectivamente)

  2. Rich dice:

    La estrella (planeta Venus) que estos días vemos al anochecer en el poniente y que desaparece descendiendo en el horizonte pasará a verse ascendiendo en el oriente por las mañanas antes de salir el sol detrás de él. recomiendo estar pendiente de tal echo pues este día será el inicio de un nuevo recorrido. – es el año venusino que empieza, es el Quetzalcoatl Gemelo

  3. alguna danza que represente a este dios o algun tipo de ritual a cual pueda usar como representacion!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s