Entre disomnias y parasomnias III

Para terminar esta entrega insomne sobre los trastornos del sueño (que irónicamente está siendo terminada a las 2 de la mañana) les hablaré sobre los trastornos psiquiátricos del sueño, que son enfermedades que puede causar el mal dormir, o algo parecido. Me centraré en dos porque al parecer estoy encontrando la cura para el insomnio…

Hasta el momento estos trastornos pueden sonar divertidos (algunos), interesantes y hasta se puede llegar a pensar en manipularlos para dormir de una manera excelente y tener un ensueño de ensueño (¿soy el único que pensó eso?), pero a continuación les presento dos que desde sus nombres suenan como para personaje principal de algún cuento de terror.

Insomnio familiar mortal o fatal. ¿Se imagina usted, querido lector, perder el sueño de un día para otro? Sí, no volver a dormir, a soñar, no poder quedarse tranquilo en la cama nunca más. Esto es lo que causa el insomnio familiar fatal (IFF). Como ya expliqué en alguna de las entregas anteriores a esta, el dormir es una necesidad donde cuerpo y mente se reponen de lo acontecido en el día, por lo tanto el no poder conciliar el sueño nunca más trae una cadena de enfermedades que llevan a la muerte. El enfermo siempre está cansado pero no puede dormir, después de algunos meses ya no se puede mover pero sigue consciente de todo lo que pasa a su alrededor. Los órganos dejan de funcionar correctamente y unos meses después entra en un coma irreversible. Para más información entra aquí

Tripanosomiasis africana. Es también conocida como la enfermedad del sueño. Se transmite por las picaduras de la mosca tse-tse que transmiten protozoos al cuerpo de la víctima. Los síntomas son, en su fase hemolifática, ataques de fiebre, jaquecas, dolor de articulaciones y prúrito. En su fase neurológica se dan los síntomas por los cuales se le conoce con ese nombre, el parásito invade el sistema nervioso central causando confusión, alteración de los sentidos, poca coordinación y alteraciones del ciclo del sueño.

Eso es todo por hoy, estas secciones serán actualizadas después, con más fuentes y más detalles. Ahora sí, a dormir, porque soñar es una maravilla.

Papilla estelar, Remedios Varo.

2:23 am

Anuncios

3 comentarios el “Entre disomnias y parasomnias III

  1. Anita dice:

    Le deseo un sueño de ensueño

  2. […] Entre disomnias y parasomnias III diciembre, 2009 2 comentários 4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s