Hoy es noche buena y mañana navidad

He entrado en un vórtice de alegrías y otras cosas que se le parecen desde hace un tiempo. Mi regalo de navidad llegó exactamente siete meses antes y desde ahí comprendí lo que es la rollercoaster. Quiero escribirles un poco sobre lo que es la navidad, sé que si escriben en google “navidad” encontrarán más información, pero bueno…

Navidad viene del griego nativitas o nativitatis. Nosotros conocemos a la palabra natividad como nacimiento, y es exactamente lo que se celebra mañana, el nacimiento de Jesucristo (el mesías, el hijo de Dios, como quieran llamarlo). En estas fechas, desde hace unas semanas ya, se empiezan a observar foquitos navideños en las fachadas de las casas, así como algunos nacimientos y árboles artificiales cubiertos de escarcha, foquitos y esferas. El centro de la ciudad siempre alberga un nacimiento, normalmente grande, y los árboles son decorados también. Se dice que es época de dar pero se prevé que, gracias a la crisis y al aumento en los impuestos, los mexicanos den un poco menos esta vez.

No tengo mucho que decir, es mejor andar allá afuera, cantar villancicos, pedir posada, vestirse de rojo y con un montón de chamarras (porque esto ya no es frío es helor), tomar ponche, cenar con la familia, esperar los regalos, ya sean de el niño Dios o de santa, poner cara de buena gente, escuchar las melodías de los foquitos en las casas y ver si algunos están fundidos, esperar, desvelarse, contar chistes en la sobremesa, etc.

¡Jo, jo, jo! Feliz navidad a todos mis lectores, a aquellos que comentan, a los que no también, a los que sí leen porque quieren y no por compromiso, aunque a los que leen por compromiso también; a los que pasan a ver qué ha sido de mi vida, ya sea porque les caigo bien o no, que tengan una navidad llena de regalos y felicidad. ¡Feliz navidad!

Anuncios

2 comentarios el “Hoy es noche buena y mañana navidad

  1. Spiderboy dice:

    Feliz Navidad brother, y gracias por visitar mi blog, un abrazo fuerte y aqui andamos

  2. Sandi ((Larregui)) dice:

    Poner cara de buena gente jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s