Mal uzo de las letras

¡Maldita sea, cómo me arrepiento de no tener una cámara! (No lo digo con tono de quiero una cámara para navidad) Lo digo porque últimamente aquí han estado usando sin ton ni son la letra z y en carteles enormes y a la vista de todos. Tendré qué contarles: el primero es un letrero que dice algo como ¿Haz pensado qué cenar en navidad? y el segundo es uno que traen los camiones que es una empresa de publicidad y dice Como me vez te verás.

Este es un problema global, recuerdo que yo lo tenía hasta hace poco, donde escribía todo haz así. Un haz puede ser un montón de leña, un conjunto de partículas luminosas (haz de luz), una cara de algún objeto y el más usado, el imperativo del verbo hacer: haz tus deberes. El has que debieron usar en la primera frase de arriba (¿has pensado qué cenar en navidad?) debió ser así. Has es la conjugación del presente indicativo del verbo auxiliar haber.

El segundo es un poco más fácil, ves es la conjugación del presente indicativo de ver y vez es para indicar algo en diferentes ocasiones: la primera vez, segunda vez, una vez, etc. En cuanto tenga las imágenes de esas aberraciones del lenguaje se las expongo por acá. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s