Anamnesis culposa (¡hoy cumple 11 meses el blog!)

¡Saludos viajeros que pasan por aquí por razones que desconozco! Aunque no desconozco las razones de todos, y sí conozco las de algunos, unas oscuras, muy oscuras…

Seguramente se preguntarán qué pasa, por qué no había escrito antes, ¿ya estaban preocupados, verdad? Como dije antes y expreso muy bien en “crónica de un estudiante en apuros” (que también es nombre de un cuento en proceso que servirá de algo… de algo servirá) las tareas finales siempre son engorrosas, más porque los profesores se empeñan en dejarlas al mismo tiempo (¿Será porque el ciclo se acaba para todos al mismo tiempo?) y es por eso que no pude actualizar tan seguido últimamente, además ustedes ya ni comentan, sólo entran y se van… leen y se van.

¿Quién no recuerda sus trabajos finales? Aquellos donde te piden una maqueta, veinticinco cuartillas sobre la palabra “morder”, el recuento de todos los trabajos del semestre en un ensayo, un análisis de caso, un proyecto de página electrónica para un periódico digital, etc.? Aquellos trabajos que no dan ganas de hacer pero que llevan en ellos todo el esfuerzo que no pusiste en lo que trajo el semestre… bueno, después de desahogarme un poco, tengo que seguir con lo que me interesa.

Hace unos posts les dije que habría dos entradas algo personales, y en sí no cumplí, como no cumplo la mayoría de las promesas que les hago acá, pero de todas formas les caigo relativamente bien. Como ya se habrán dado cuenta, el blog cumple hoy 19 de Diciembre… nada más y nada menos que 11 meses, por lo tanto voy a tratar de hacer una artículo sobre una revista y otro sobre una banda de rock mexicana, antes de que termine el día.

Algarabía

Revista que genera adicción

Mi encuentro con algarabía fue una reminiscencia (palabra de moda, sinónimo de anamnesis). Caminaba por la calle cuando llegué al lugar donde usualmente compro revistas, mientras ojeaba entre los estantes, en uno que estaría a la altura del pecho de la mayoría de nosotros, había revistas en escalones, las de hasta arriba no se veían. Cuando me agaché un poco para mirar lo que había en el fondo vi una pequeña revista, como si fuera la mitad de alguna otra, de un color azul y con unos ojos en la portada, como título decía “algarabía: divertimento, cultura y lenguaje”. Decidí tomarla y fue entonces cuando recordé que me habían contado anteriormente sobre ella, una revista muy buena que hablaba de todo y no hablaba de nada. Junto a la que tomé, la número 18, se encontraban otros ejemplares. Al abrirla apareció un letrero grande y amarillo que decía: “asdfasdfsdaf (al fin que nadie lee)” era publicidad de la librería Gandhi.

La tomé, estaba algo desgastada, la llevé al mostrador y al pedir que me la cobraran vi el letrero de 39 pesos, yo no llevaba mas que 30 pesos. Le dije al señor que estaba algo gastada y que era un número atrasado, me respondió que el precio era menor al marcado por eso mismo. La compré y la leí ese mismo día en casa. En realidad es una revista que genera adicción, aunque en ese número todavía no usaban ese eslogan. Una revista llena de calidad desde la editorial hasta la página 94. Al día siguiente tuve que conseguir el dinero para comprar los otros números, regresé a la casa con el 15, 16, 17 y 19. Desde entonces coaccioné a tanta persona se podía para conseguir los otros números, llegué a tener aproximadamente 15 de ellos en poco tiempo. Mi sorpresa fue un día, en noviembre pasado, cuando me encontraba de visita en el DF y en un tianguis me encontré con las algarabías que les muestro en la imagen de arriba. Sin pensarlo dos veces tomé todos los ejemplares que no tenía y ahora tengo 31 números… lo malo es que no los he leído todos, pero sé que tengo un gran acervo cultural para los momentos de ocio.

Espero que si llegan a verla recuerden que alguien ya les contó sobre ella y compren por lo menos un número, si no les gusta me lo pueden mandar, yo con gusto lo recibiré, y si les gusta pueden seguir comprándola. Les dejo la página de la revista.

4 comentarios el “Anamnesis culposa (¡hoy cumple 11 meses el blog!)

  1. Cuicuitzcatl dice:

    FELIZ ONCEAVO CUMPLE MES, YA MERITO ES EL AÑO, VAS A HACER UNA FIESTA?
    SEGUIRE LA RECOMENDACION DE LEER LA REVISTA ALGARABIA, PERO DINOS POR FAVOR, EN EL TIANGUIS LAS VENDEN MAS BARATITAS? DONDE ESTA EL TIANGUIS? SALUDOS!!!

  2. El tianguis es el que está a un lado de Bellas Artes, y las dan a 15 pesos, saluuudos.

  3. Sandi ((Larregui)) dice:

    OH POR DIOS! OH POR DIOS! Al fin sé dónde encontrar las Algarabías atrasadas!! Gracias!!!

    Oye oye oye… cómo que sólo leemos y nos vamos y no comentamos?? y que ya ni pasamos?? mmm… pues a qué pasamos si no habías posteado nada?? jajaja
    Ve, ya es 26! tengo como 10 días que no pasaba por aqui!!

    Uff pero afortunadamente hoy me encontré con muchos posts y nada que hacer… bueno en realidad si tengo que hacer… estoy en casa de una tía en el DF porque al rato hay pachanga con toooda la familia y tengo que ayudar… chale… no se para qué escribo esto aqui… se nota que no quiero ayudar… jaja

    Saludos!

  4. aljan ajala dice:

    cual es el tianguis y que dias se pone???

Responder

