AC/DC México

Jueves 12 de Noviembre, 2009, Foro sol

Back in black

AC/DC

Llegamos al Foro Sol a eso de las ocho de la noche. Para no perdernos seguimos al montón de rockeros con camisas negras, chamarras de cuero y cuernos parpadeantes que caminaban hacia la entrada número 5, la cual nos daría acceso al lugar que nos esperaba en zona general B. Rodeamos el foro hasta encontrar la entrada y nos sumergimos en un mar de gente ansiosa por escuchar en vivo a su banda favorita: AC/DC, en la única fecha que tuvieron programada del Black Ice World Tour en México. Después de haber sorteado a los vendedores ambulantes de camisas, tazas, gorras, plumas y cualquier otra mercancía posible con el logo de AC/DC, y sobre todo a los vendedores que te preguntaban ¿te faltan o te sobran boletos?, entramos junto con todos los rockeros al camino que nos llevaría por casi dos horas a lo que algunos llaman el infierno del rock and roll.

Black Ice World Tour

Los boletos anaranjados marcados como GralB, G2-1 y 2 nos dieron entrada por las puertas del infierno. La entrada al campo fue a las nueve en punto, después de la revisión del cuerpo policiaco, que a pesar de traer las bolsas de la chamarra llena de cosas no me dijeron nada (el celular y una bufanda, aclaro). Al frente el escenario en forma de T, alrededor 60 mil personas que esperaban el momento exacto para empezar a gritar. Nos movimos al centro a la izquierda de la zona y estuvimos rodeados de todo tipo de gente: señores de casi 60 años que reprochaban la asistencia de las nuevas generaciones, que según ellos no sabíamos ni qué onda, los clásicos rockeros que harán slam, un par de beodos que no dejaron de comprar cerveza a pesar de que costaba 70 pesos un vaso, una pareja que no dejaba de gritar, dos fanáticos de la guitarra, unos disque intelectuales, etc., en fin, un buen lugar, buena vista y todas las ganas de que empezara el concierto.

Media hora después, entre la rechifla de los presentes y no haber visto a la banda telonera, las luces se apagaron dejando encendidas sólo las enormes gorras que se encontraban sobre el escenario. Se encendieron tres pantallas instaladas en el escenario que mostraban los rieles que siguió la locomotora hasta estrellarse. La pantalla central se abrió dejando al descubierto una gigantesca máquina del tren que tenía sobre ella los clásicos cuernos que brillaban alrededor del foro. Explosiones, fuegos pirotécnicos, gritos imparables y entonces empezó a sonar el primer sencillo de su último disco: Rock and Roll Train.

Sonó la endemoniada Gibson SG de Angus Young y todos empezaron a brincar. Sobre el escenario los cinco: Los hermanos Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd hacían rugir a más de 60 mil personas. Angus llevó su impecable uniforme en terciopelo rojo que después terminaría quitándose casi por completo durante la canción She’s got the jack, donde también mostró su ropa interior con el nombre de la banda.

Empezaron a sonar intercaladas canciones de su último disco como Big Jack, War Machine (acompañada de un video apocalíptico), Anything goes, y Black ice con éxitos que los llevaron a la cima del rock: Back in black, Hells bells (donde Brian Johnson corrió por el escenario hasta colgarse de la campana emblemática), Dirty Deeds, TNT, Let there be rock, Whole lotta rosie (donde apareció sobre la locomotora una enorme muñeca inflable que bailó al ritmo de la música), Thunderstruck, You shook me all night long, Highway to hell (la cuál tocaron después de un espectáculo de fuegos artificiales), un solo de Angus de más de diez minutos, y así hasta finalizar con For those about to rock.

Más de cien minutos de rock puro que mantuvieron a los asistentes gritando, moviendo la cabeza, levantando las manos en forma de puño o con los cuernos característicos del heavy metal. Un concierto inolvidable, digno de contarse, una experiencia incomparable, envidiable por los que no pudieron ir, especial y único. Cargado de energía en todos los rincones del foro, con la música en cada célula de los rockeros.

Aquí la lista de las canciones: Rock N’ Roll train, Hell ain’t a bad place to be, Back in black, Big jack, Dirty deeds, Shot down in flames, Thunderstruck, Black ice, She’s got the jack, Hells bells, Shoot to thrill, War machine, Dog eat dog, You shook me all night long, T.N.T., Whole lotta Rosie, Let there be rock, Highway to hell y For those about to rock (We salute you)

Anuncios

3 comentarios el “AC/DC México

  1. pau dice:

    Sólo unas palabras:
    ” !!!!!!EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO, DEL SIGLO, DE LA VIDA DE CUALQUIER JALISQUILLO (A) QUE TUVO EL CELESTIAL PRIVILEGIO DE OIR EN VIVO EL INFERNAL ESTRUENDO DE AC DC!!!!!!!!…. DE GRITAR A PULMÓN ABIERTO: ANGUS ANGUS ANGUS…..

    BAJAR AL INFIERNO NUNCA HABÍA SIDO TAN PLACENTERO…”

  2. pau dice:

    No busquen en ninguna otra parte…
    aqui se los escribe el mismisimo chico rokero que estuvo ahí,pisando el foro sol y cantando a todo volumen “Highway to hell” y que mejor que su gran estilo de escritura para revivir tan memorable evento 😀

    Yeah!!!!!!!!!!!

  3. Cuicuitzcatl dice:

    ¡Gracias por la excelente narración! Podría asegurar que hasta los que no fuimos al concierto, con tan buena descripción, pudimos transportarnos,mvisualizar y hasta escuchar toda la travesía. ¡Bien por compartir y hacer este acercamiento para quienes que no tuvieron la oportunidad de asistir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s