Hoy es la ocasión de divagar

Normalmente, lo que más me atrae lectores es divagar (o lo que más agrada a los lectores), cosa que hago con todo el gusto del mundo porque es simplemente el hecho de transmitir mis ideas sin necesidad de ser corregidas por nada, excepto la tecla de retroceso, que uso cuando encuentro algún error garrafal en la redacción, porque yo, que tanto critico a los que usan mal el lenguaje, también me equivoco demasiado.

Empiezo esta entrada sin saber cuál será el tema de la divagación, pero debo tener un buen tema y construirlo como algo digerible, legible, creíble y que tenga atrapado al lector desde que comienza la lectura ¿Por qué? Porque también lo usaré como mi tarea, de la cual tengo mucha y sí la haré, sí la haré. Por lo general no me gusta hacer tareas de copia y pega y tampoco tareas que sean completamente lo que el profesor quiere, porque siempre son todas iguales. Trato de darle a la tarea un matiz de distinción, que claro no siempre es un matiz que haga a la tarea buena.

¿Sabían ustedes que es posible que el pan y la cerveza hayan sido descubiertos al mismo tiempo? Sólo faltaba que se inventara el futbol y todo hubiera sido maravilloso entonces. Si se pone más harina que agua y se deja fermentar, se obtiene pan, pero si se invierten las cantidades se obtiene cerveza. Los vestigios de cerveza más antiguos se encontraron en Soria, los cuales datan de hace 4,400 años y su elaboración fue a base de trigo. La ventaja de la producción de cerveza era que con pocos granos se hacía mucha cerveza, a diferencia del pan ¡Punto para la cerveza!

La cerveza, por su fermentación, se clasifica en Lager o Ale, la primera siendo de baja fermentación y la segunda de alta. Por su aspecto se dice que pueden ser ámbar, clara, oscura y roja. Por sus nombres encontramos a la cerveza Sol, Corona, Estrella, Negra modelo, León, Pacífico, Pilsener, Suprema, Regia, Baviera, Dorada, Quilmes, Club, Heineken, Guinness, Budweiser ¿Alguna otra?

Etimológicamente la palabra cerveza proviene del latín cerevisia, y es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales como trigo, cebada, etc. Prometo profundizar más el tema después ¡saludos!

(después edito y pongo imágenes y eso…)

Anuncios

Un comentario el “Hoy es la ocasión de divagar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s