México 4 – El Salvador 1

Logo del partido, tomado de El Universal

Logo del partido, tomado de El Universal

¡Nos vamos al mundial! Dicen las camisetas de los jugadores mexicanos que se encuentran en el estadio, 4 goles a 1 lo confirman. Al mundial no van (ellos) y a México no le ganan.

Empiezan los himnos nacionales, primero el de El Salvador, el estadio Azteca no deja de rugir, no dejan que se escuche. Después de no dejar que se escuchara el himno de los salvadoreños, el Himno Nacional Mexicano se vive en el estadio. Más de 100,000 personas lo cantaron, “monumental” dicen en TV Azteca. Son las 4:59 pm . En los asientos que se encuentran detrás de la banca del equipo salvadoreño, se encuentra un mariachi que tocará todo el partido, también servirá para impedir que los asistentes arrojen cosas a los visitantes. Osorio y Ochoa se saludan. Comienza el partido 05:02:42.

Se detiene el partido por un enjambre de abejas cerca de la portería del visitante. Se está revisando la cancha para eliminar a las abejas. Se eliminan con el uso de extinguidores. Aguirre se reune con los 11 jugadores y platica con ellos, no pierde tiempo. El reloj del partido marca 5 minutos con 51 segundos y las abejas atacan los micrófonos. ¿Cómo es posible que las abejas atacaran exactamente cuando el árbitro dio el inicio del partido? Aún ahora, a 8 minutos de la hora del partido (hp) las abejas siguen atacando hasta a los camarógrafos.

abeja1

Minuto 10 del partido y se grita el primer ¡puto!. Si hoy perdiera la selecta (selección de El Salvador) quedaría fuera de la copa del mundo. ¿Dónde quedaron los agravios e improperios de hace casi 4 meses en el estadio cuscatlan? Minuto 13 con 22 segundos, se escucha el segundo grito de puto. Primer tiro libre a favor de la selección mexicana, lo desperdiciaron.

Minuto 16 del partido ¿Dónde están las chelas? – Me pregunto. Minuto 17 con 7 segundos, Vela tira al arco, los comentaristas gritan, el balón pasa a unos centímetros de la portería contraria. Los comentaristas vaticinan si México anota prónto, esto terminará en goleada. Minut0 20, con pase de Guardado, Vela no puede definir el primero en su segunda oportunidad.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Minuto 25 con 32 segundos, el primer gol de la Selección Mexicana. Cuauhtémoc Blanco termina la jugada que entre otros 3 hicieron. Se dice que fue autogol de “Marvin González”. Recordemos que pasaron 10 minutos sin que se hiciera algún movimiento en el juego.

México 1 – El Salvador 0

Minuto 30, me sirvo un vaso de agua mientras los salvadoreños cobran un tiro de esquina. Minuto 45 y se agregarán 9 minutos, se ve graciosa la imagen del 9.

Minuto 52, Vela intenta rematar de chilena con la mejor jugada del hexagonal (según el comentarista) y no anota, el portero la desvía. Todo estuvo espectacular, hasta el portero – dice Jorge Campos. Terminan los 9 minutos agregados, finaliza la primer parte del partido al minuto 54. México 1, El Salvador 0.

Empieza el segundo tiempo y al Guille Franco lo ataca el karma. Al portero salvadoreño lo apuntan con un láser verde, no rojo, así que no hay problema alguno, no es amenaza para nadie (el láser, claro).

Minuto 9 del segundo tiempo, falta sobre Cuauhtémoc, tiro libre sobre la línea, Guardado tira y el balón cespilla el travesaño. (Chile 2 – Colombia 2, Argentina 1 – Perú 0, en estos instantes).

Minuto 16 del segundo tiempo, primera tarjeta amarilla del partido, Julio Ramírez, de la selección cuscatleca. Minuto 22, de un manotazo el portero salvadoreño salva el que sería el segundo gol.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Minuto 25 del segundo tiempo, llega el segundo gol de la Selección Mexicana, por parte (ahora sí) de Cuauhtémoc.

México 2 - El Salvador 0

México 2 - El Salvador 0

Minuto 32, sale el autor del segundo gol, el estadio lo ovaciona, entra Francisco Palencia. Minuto 33, el primer amonestado de la Selección Mexicana, Rafael Márquez.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Minuto 39, tercer gol de la Selección Mexicana, Francisco Palencia.

Minuto 42 del segundo tiempo, primer gol de la Selección de El Salvador, un golazo de tiro libre, de frente a la portería. Minuto 44, sale Guardado y entra Barrera (ni yo sé quienes son algunos).

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Minuto 45, cuarto gol de la Selección Mexicana ¡Qué Gol!, por fin Carlos Vela termina como quería.

Minuto 48 del segundo tiempo, termina el partido de la clasificación, México 4, El Salvador 1.

Anuncios

Un comentario el “México 4 – El Salvador 1

  1. pau dice:

    Yeahh!!!!!!!!!!!!!!! Vamonos al Mundial Cab..nes jejejejje
    ahora esperemos que nuestra hermosa selección regrese con mejores resultados.
    Apoyemos a México, aunque a veces sepamos que en el fondo se vaya repetir la misma historia… hay que despertar en los pesimistas la sonrisa del entusiasmo, por que las sonrisas cuando son sinceras cambian historias… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s