Cuna de grandes artistas y mis frustraciones

Pasaba el jueves como cualquier otro jueves (aunque no como los últimos) tomando un café en el centro, cuando vimos un letrero “Rock, fusión, jazz, en el centro de la ciudad, sábado 8 de la noche”. Mi ciudad no es ciudad exactamente, de ésto sólo tiene el nombre, algunos lo catalogan como un Pueblote. Aún estoy en shock así que no critiquen la sintaxis en estos momentos. Decidí que iría al centro a escuchar un poco de jazz, sabiendo que a la gente de aquí no le gusta o de plano lo desconocen. Llega el sábado (qué hermoso sábado) y después de cenar vamos al centro y a lo lejos escuchamos un ritmo sincopado y a alguien recitando una estrofa de un libro de Juan José Arreola.

Juan José Arreola

Juan José Arreola

En la ciudad se presentó la semana del coloquio Arreolino, con la participación de familiares de Juan José Arreola, su hijo, una sobrina, un nieto, etc. Quién pensaría que en el centro, donde se presentan bailables de fin de cursos y donde se pone el arbolito de navidad, donde apenas hay capacidad para unas 150 personas, se presentarían dos de los más grandes músicos de México, que son Alejandro Otaola y Alonso Arreola.

Para los que no sepan quienes son ellos, déjenme contarles que Alex Otaola ha tocado con Santa Sabina y La Barranca (dos de mis tres bandas favoritas, la otra es Real de Catorce), además de que su estilo es comparado con el de Joe Satriani, y su disco Fractales ganó el título de Disco experimental del año y es el primer guitarrista mexicano del cual se integró una canción en el cd-sampler de Guitarra Total (con la canción fin de cinema). Alonso Arreola ha sido bajista de algunos grupos de rock, entre ellos La Barranca, además de bajista es periodista y actualmente colabora en publicaciones tales como La Jornada, la revista Chilango, entre otros.

Alejandro Otaola

Alejandro Otaola

Estos señores, junto con otros músicos, estuvieron acá presentando el proyecto LabA: Música Horizontal, y fueron traidos por Orso Arreola. Ahora sí, lo que no puedo superar es que no supe identificar a estas personas, las cuales tenía a menos de 20 metros, y simplemente estuve sentado escuchando y aplaudiendo, pensando que tocaban excelente, y al llegar a la casa aún con la duda de que si era ese Alex Otaola, busqué en internet… y así es… después busqué el video de La Barranca, en donde tocan la canción de Prisma (nombre de mi banda de blues-rock)… y era Alonso Arreola… que además pasó su niñez en la ciudad donde ahora vivo… ¿Acaso no es una coincidencia de la vida tan extraña?

Qué puedo hacer, cosas irrepetibles pasan los sábados. Saludos a nuestros lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s