Diletante 2.0

Tengo sobre el escritorio una pluma, un lápiz, cuatro bocinas, una púa para tocar la guitarra, un vaso lleno de agua, un envoltorio de bran frut, el celular, carpetas de post-its, llaves de la casa, 40 pesos con 50 centavos, los brazos y también la pantalla y el cpu. Arriba del escritorio (en la pared) enfrente de mí, está el pizarrón blanco donde está el horario de clases y los post-its acordándome de la tarea que no hice la semana pasada. Invito a los lectores que me digan qué tienen frente a ustedes, simplemente para no sentir que fui el único.

Me acabo de dar cuenta que en realidad son dos plumas, pero sólo una sirve. Esas cosas me sirven para hacer la tarea o apuntar datos que a menudo surgen mientras se navega en internet. La palabra tarea, que tanto me agobia, proviene del árabe taríha, y ni se les ocurra preguntar ¿Quién chingados inventó la tarea? Porque seguramente les responden: “investígalo, te lo dejo de tarea”. El árabe es una macrolengua y a él debemos algunas palabras que comienzan con al, como: alacena, alacrán, alambique, algarabía, etc.

La palabra del título no viene del árabe, sino del italiano “dilettante” que significa que se deleita. Pero la palabra diletante en español quiere decir conocedor o aficionado a las artes, en especial a la música. ¿Y quién no se deleita con la música? Escuchándola en su mayoría, y algunos interpretándola. Yo toco la guitarra y me gusta desvelarme con la guitarra conectada a los audífonos, pero ya voy a dejar de hablar de mí porque he decidido que el egotismo no es algo que se me dé.

Según yo hablaría sobre la web 2.0, pero no lo haré por ahora. Leyendo un libro que tiene un título muy grande y lo resumiré como Periodismo 2.0, me doy cuenta de que los blogs no son hechos sólo por una persona (en este caso yo y mis múltiples facetas) sino que inconscientemente todos los blogueros esperamos una retroalimentación por parte de ustedes, los lectores. Así mismo esperamos dotarlos de información util para un público que puede ser específico o no. En mi caso no tengo en mente un tipo de lectores, yo escribo para los que puedan y quieran leer y lo hago en el tiempo que debería hacer la tarea.

Así leyendo que los blogs se diferencian de los periódicos impresos en que en éstos últimos el público reprocha los errores, por lo tanto el periodista debe estar a la defensiva, y en los blogs los lectores ayudan a mejorar la información, ayudan a conseguir la historia correcta, me dan ganas de agradecer a los lectores que se toman el tiempo extra de ayudar a que este, su humilde blog, sea un poquito más verosímil.

Tenía pensado que este blog sería personal personal: sólo publicaría fotografías de letreros mal escritos y haría críticas destructivas a algunas notas de La Jornada y El Universal y hablaría de mí, dejando de lado mi parte cuasi profesional, la cual no lleva ni el 20%. Pero entre líneas me he dedicado a proveerles de datos un poco subliminales, más concretamente en las entradas donde el egotismo irradia belleza apócrifa, pero el objetivo sigue su curso, como cualquier otro medio de comunicación, trato de entretener e informar, mientras intento conseguir el cáliz de la redacción y mejorar un poco la ortografía propia y ajena.

Comienza a llover, se escucha el sonido de los rayos que caen cerca, debo hacer la tarea e ir al centro para inundar mi mente sólo con una palabra, así que los dejo. Regresaré ya que tenga otra pequeña historia divagadora que contar.

Un comentario el “Diletante 2.0

  1. Sandi ((Larregui)) dice:

    Umm pues primero que nada te digo lo que tengo frente a mi… estoy frente a mi escritorio, obvio frente a mi compu. En mi escritorio también tengo libros y libretas de mi escuela, plumas y lápices, un reloj, pinturas acrílicas, un cuadro de un búho que estoy retocando, mi celular, mi pez en su pecera y muchas otras cosas que no tengo idea de qué hacen ahí…. como… piedras! (?¿)

    En segunda… me gustó esta entrada! amm no se por qué pero me gusta cómo escribes…
    Y en tercera… ya quiero irme a dormir!!

    Ah y por último…. Órale! a hacer su tarea!! no se distraiga!

Responder

