Primera de Agosto

¡Feliz Agosto!

El primero de Agosto de 1914, Alemania le declara la guerra a Rusia, dando así inicio a la primera Guerra Mundial. Escribo agusto este post sobre agosto, porque no tengo mucho que hacer, debo esperar unas horas para determinar si iré a ver el partido de las Chivas, que creo es a las 19:00, pero como sólo lo van a pasar por Sky… y mi antena de conejo no recibe esas señales tan caras… a ver cómo le hago.

Siguiendo con las efemérides de Agosto, el 5 pero de 1930 nace el hombre que puso el primer pie sobre la luna: Neil Armstrong, pero yo sigo creyendo que los gringos no llegaron a la luna. El 6 de Agosto de 1945 es lanzada la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Hiroshima se encuentra en la región de Chugoku en Japón, el último censo nos dice que tiene 1.157.962 de habitantes. El 2 de Agosto del mismo año en que se funda Hiroshima, es asesinado Enrique III, Rey de Francia.

El 8 de Agosto de 1879 nace Emiliano Zapata. Quizá en Agosto nace la Revolución de Emiliano Zapata, una banda tapatía de rock y psicodelia, allá por los años 70, conocidos por canciones como Nasty Sex, Ciudad perdida, entre otras (si quieren saber un poco más de ellos entren acá, porque yo no tengo los conocimientos suficientes para poner más sobre esta gran banda, y bajen la rola de Nasty Sex ¡ahora!).

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

A tan sólo tres días de la primera bomba atómica, es lanzada el 9 de Agosto de 1945 la segunda, destruyendo Nagasaki. Ese mismo día, pero de 1855, Antonio López de Santa Anna renuncia a la presidencia de la República y huye del país.

Bomba atómica

Bomba atómica

12 de Agosto, 1981, es lanzada al mercado la primera computadora por IBM, esos inventos que nos entretienen tanto y nos hacen la vida, a veces más difícil y a menudo más fácil, aunque microsoft apesta, junto con todos sus servicios. ¿Ustedes sabían que Steve Jobs (el dueño de Apple) y Bill Gates eran socios en eso de la computadora pero Bill lo traicionó vilmente y lanzó antes el producto, o algo así? Si tienen la historia cuéntenmela porque yo no.

El 19 de Agosto de 1936 muere García Lorca (poeta) pero eso no es lo importante de esta fecha, sino que ese día, pero de 1622, nace mi buena amiga Juátima, que a sus 386 años se ve como de 380.

El último día de Agosto, de 1997 muere la Princesa Diana, y bueno, yo todavía no lo supero.

Diana Spencer

Diana Spencer

Las imágenes son propiedad de quien las haya tomado, yo las tomé pero de otras páginas en internet.

7 comentarios el “Primera de Agosto

  1. spiderboy83 dice:

    well

  2. spiderboy83 dice:

    ja sale mi carita XD

  3. jorge dice:

    No le vayas a decir a “Buzz” Aldrin que no llego a la luna porque te parte la madre!!! en serio ve los videos en you tube

  4. Faty dice:

    Eres un groserotee!
    yo q de bien amable vengo porque me rogaste que checara porque decía de mi cumple…
    Aaassh!… u.u
    es de 1991 porfaaa… ya penas voy a cumplir 18! u.U

  5. chivo dice:

    Hola mi estimado!!!

    Después de checar tu post en mi blog he decidido seguir posteando y seguir visitando posts de otras personas.

    Saludos!!!!

  6. Ioannes Carolus dice:

    que buenas efemerides!!!! la neta yo tampoco supero lo de “leidi-di” yo queria con ella cuando estaba mas chico xD…. oye me gustaria que se pusieran a criticar el surrealismo… ya sea bueno o malo, a mi la verdad no me gusta mucho y hoy visite un museo de eso, igual a los demas tambien les late, que bueno que sigues por aqui… lastima por esos amigos japoneses pero pues tambien se lo buscaron X_X

  7. […] The busiest day of the year was 23 de abril with 250 views. The most popular post that day was Primera de Agosto. […]

Responder

