Mi vida está basada en frases de películas y diálogos de series de televisión

Acabo de inventarle a un compañero de la escuela que si no intentó dar de alta sus materias en la semana que tuvimos disponible para eso el sistema automáticamente va a sentir que no puso interés en ello y lo va a dar de baja, claro que se lo expliqué con más palabras y no era cierto eso. Me dijo que mi vida era una mentira y le contesté con el título del post.

Creo que he usado esa frase dos veces en la semana pasada, hablando de semana pasada, el jueves fui a jugar nintendo con unos amigos, así es, nintendo, sé que suena arcaico pero es divertido. Después fuimos a comer y luego comenzó a llover, tuvimos que correr una cuadra en contra de la lluvia, con granizo y demasiado aire para refugiarnos.

Ella estaba sentada en un jardín de sopor

Sentada sobre la nada viendo fantasmas de amor

Con los dedos amarillos por los cigarrillos y excesos de ron

Cruzan mi mente solares, solares baldios de amor.

(Solares Baldios, Rockdrigo)

Ayer les contaba sobre la palabra onirico, la cual biene del griego ὄνειρος (óneiros) y que significa relativo al sueño, ensueño. Ensueño es del latin insomnium y la palabra insomnio también (somnus sueño). Pero ensueño e insomnio no es lo mismo, yo soy insomne mas tengo sueños de ensueño, a ver… antes de seguir, quiero decirles que, aunque sé que mis lectores saben escribir mejor que el promedio, haber y a ver son muy diferentes, haber es un auxiliar y a ver es de vamos a ver. Siguiendo ¿Quién no ha soñado? o mejor ¿Quién no ha soñado y soñando descubre que se está en un sueño? A esto se le llama sueño lúcido. Un sueño es la manifestación de conceptos como imágenes, olores, sentimientos, etc., mientras se está dormido, la inmersión al plano onírico.

Un sueño lúcido es la capacidad para entender que la realidad en la que se está en esos momentos es solamente onírica. Por lo tanto es un universo completo para nosotros, mientras sigamos dormidos, porque por lo general se despierta del sueño cuando advertimos esto. En este universo podemos volar, visitar lugares lejanos, ver personas que no hemos visto hace tiempo, etc., sabiendo que es enteramente de nosotros. Ahora imagina que en el sueño podemos cambiar el curso del tiempo haciéndolo más lento ¿no sería impresionante pasar vidas enteras soñando? ¿Qué tal si esta vida es simplemente un sueño que soñamos y del cuál no hemos despertado todavía? ¿Un sueño en el sueño? ¿Un sueño en el sueño en el sueño en el sueño?

Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación

con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida

a vivir otras vidas a probarme otros nombres

a colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré.

Al Capone en Chicago, legionario en Levilla, pintor en Mont Parnasse

Mercader en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans

Viejo verde en Sodoma, deportado en Siberia, Sultán en un harén

Policía ni en broma, triunfador de la feria, gitanito en Jerez

Tahúr en Montecarlo, cigarrillo en tu boca, taxista en Nueva York

El más chulo del barrio, tiro porque me toca, suspenso en religión

Confesor de la reina, banderillero en Cádiz, tabernero en Dublín

Comunista en las vegas, ahogado en el titanic, flautista en Hamelin

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera. (La del pirata cojo, Joaquín Sabina)

Yo eligiría lo de tabernero en Dublín o vagabundo de ciudades pequeñas, no sé todavía. Hay maneras para lograr tener sueños lúcidos a placer, seguido y que duren más, pero si quieren saber cómo deben buscar en google porque (además de que bing apesta) son muchas técnicas medio locas y que no pienso poner por acá.

Quería hablar más sobre los sueños lúcidos, pero también quiero hablar sobre el incienso, aunque sólo quiero decir que me gusta el olor a sándalo porque ya mejor lo dejo para otra ocasión (nótese que no es OCACION, porque viene del latín ocassionis).

2 comentarios el “Mi vida está basada en frases de películas y diálogos de series de televisión

  1. Sandi ((Larregui)) dice:

    Humm… que raro… justo ayer les explicaba a unos amigos qué es un sueño lúcido.
    Ah y yo sería Al Capone.

  2. I don’t usually reply to posts but I will in this case, great info…I will bookmark your site. Keep up the good work!

Responder

