Os cuento

Acabo de ir al médico, aunque tengo seguro social pero esos del IMSS (o IMMS, Instituto Muy Mexicano Social, como dice en los camiones) sólo me atienden en las mañanas y yo las mañanas las uso para descansar recostado en mi cama, tuve que ir a farmacias similares. Caminé cinco cuadras para llegar al consultorio médico más cercano pero estaba cerrado, les hubiera gritado palabras como hijos de su pinche madre pero a lo que iba al doctor es por problemas en la garganta. Tomé un camión hacia el centro, lo pagué con una de esas nuevas monedas de cinco pesos del bicentenario de la independencia. Llegué al centro, bajé, esquivé personas, vi que el primer consultorio estaba muy lleno, así que me dirigí a otro (¿sí se escribe así? buscando en google veo que muchas personas lo escriben diferente) que estaba cerrado. Regresé al anterior y milagrosamente ya estaba vacío, sólo había una familia dentro, así que me senté en las sillas azules donde la gente espera. Leí los letreros que estaban en ese pasillo de 1.20 metros por 4 (más o menos, siempre he sido malo para calcular, desde distancias hasta edades) y vi uno que decía “Paga menos y le ayuda más”. Empezaron a llegar otras familias, a pesar de que ya faltaba poco para las 9 de la noche y el letrero decía “Atendemos de lunes a sábados de 9 a 9”. Familias con hijos pequeños son las que más acuden ahí. Salieron y entré yo. Tomé asiento y le expliqué al doc que tenía malestar en la garganta, que me dolía todo, que soy alérgico a no sé que tantas cosas y me revisó. Me dio la receta con el nombre de dos medicinas escritas, le pagué y salí a la farmacia para comprarlas.

En verdad en esos consultorios si ayudan más y pagas menos. La consulta fue barata y las medicinas también, además no era la primera vez que iba. Si el Víctor ese se postula para presidente para la próxima si voto por él.

De regreso a la casa vi el turibús, ese camioncito que pasea personas mientras les explican que en tal esquina hubo una balacera la semana pasada, que en esa casa desmantelaron un narcolaboratorio ayer, que en ese parque son muy frecuentes los secuestros, que se sospecha que en la casa de la derecha venden marihuana a precios muy bajos, etc.

¿Qué más les puedo contar? He estado escuchando a Tower Of Power… y ¡qué buen funk!. No sé si les comenté que también estuve escuchando a Portishead… pero no me gustó, todo es muy repetitivo. Hoy todo el día estuve viendo unos videos en youtube de un tal Leon Pechocho, que hace unas labores periodísticas muy profesionales, hilarantes. Ya me arde menos la espalda, ayer me rocié con té de manzanilla y me ayudó bastante. Tengo 28 seguidores en tuiter, yo sigo a 10, pero sigo sin encontrarle mucho.

A ver si me pueden ayudar, me recetaron x medicina, tengo que tomar una pastilla cada 8 horas durante 7 días, entonces son tres pastillas diarias por 7 días, lo que da 21 pastillas las que necesito en esos días, pero la caja que compré sólo trae 20 ¿Compro otra caja? ¿Me tomo sólo las 20 y olvido la última? ¿Qué tal si por no tomarme una pastilla no me curo? ¿Deberían hacer cajas de 21 pastillas? ¿Han jugado 21? ¿Han jugado strip-21? Si tienen 17 o 16 puntos en el 21 ¿Se retiran o toman otra carta? ¿Apuestan cuando juegan entre amigos o juegan sólo por aburrida diversión? ¿Aproximadamente cada cuantos juegos obtienen un black jack? ¿Qué hago con las pastillas?

Saludos a ustedes, los que comentan, los que no comentan, los que llegan a este blog buscando niñas promiscuas o pornografía gratis.

Anuncios

Un comentario el “Os cuento

  1. xooyeye montes dice:

    En vista que no tengo paciente desde hace dos horas, (jajaja que triste mi caso jajja)que por cierto ya me esta preocupando por que tengo que pagar renta (mas triste mi caso jajajaja)pues ahora si me estoy internando en las letras de este blog con toda la calma del mundo y me eh llevado una grata sorpresa!!! esta mmmm deja encuentro la palabra “poca madre” (perdon por mi expresión jajaja pero engloba muchas otras como bonito, interesante, inteligente, sublime, sentimental, divertido, relajante, educativo, con olor cafe caliente y espumoso mmmmm rico, etc. etc. etc.)
    Todavia tengo la sonrrisa en la cara de la pastilla no. 21 jajajajajajaj y del camioncito rojo.
    y de verdad no te gusto portishead???? realmente es bueno, en lo personal soy fan!!!

    Bueno deja sigo leyendo mas…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s