Mientras pasa el mes de mayo

El título no tiene nada que ver con nada, es que no tenía nada que poner (quizá lo cambie y nunca sepan cuál fue el título original)

Ahora que he estado más metido en los blogs de mis amigos y conocidos he descubierto una serie de invitaciones virales en las que te exhortan a realizar algunas pruebas o mejor dicho retos, que consisten desde hacer una lista de cosas hasta poner la imagen que tienes de fondo de pantalla para que la gente morbosa pueda ver qué hay en tu escritorio.

Descubrí que tenía dos de estos retos pendientes, quizá más, retos que no he cumplido, cosa rara en mí ya que por lo general soy muy cumplido, como cuando les aviso que les publicaré cosas… ¡lo haré, les digo que las publicaré pero no les digo cuando! pero lo haré, entonces decidí que antes de que sean las 2 de la mañana haré el de las 10 cosas que me hacen feliz. 

1.- Me hace feliz la música, tocarla, sentirla, hasta olerla. Todo lo que tenga que ver con la música que es de mi agrado me produce emociones encontradas, entre ellas la felicidad claro. Me alegra influenciar a mis amigos y conocidos con música que talvez nunca hubieran escuchado a no ser por mí (al menos eso quiero pensar). Me defino como un cuasi melómano ya que no me gusta toda la música, pero cada canción que escucho me acerca más a la deseada melomanía. Me hace feliz el blues y tocar la guitarra.

2.- Mi familia. Tendremos que meter un poco de cursilería por acá, y así es ¿a quién no hace feliz su familia? saber que se preocupan por ti, que te cuidan de lejos, que te extrañan, que confían en ti, por eso mi familia me hace feliz.

3.- Mis amigos y amigas. Los amigos en los que puedes depositar la confianza, a los que les puedes hablar a las 3 de la mañana porque te acordaste de un chiste buenísimo, aquellos amigos que se encuentran o se pierden con cierta eventualidad.

4.- La lluvia. Creo, si mal no recuerdo (mi memoria de pez), que ya les había platicado que la lluvia es encantadora. La lluvia, las tormentas con rayos y relámpagos, el olor a tierra mojada.

5.- Dormir. Más que dormir, soñar. Hace algún tiempo estuve muy intrigado por eso que algunos llaman “sueños lúcidos”. Busqué información, busqué los caminos oníricos para lograrlo y poco a poco he podido controlar mis sueños, no siempre obviamente.

6.- Viajar. Andar en camión, ya sea de esos de la ruta 456B o los viajes más largos en los camiones que van de una ciudad a otra.

7.- Caminar sin rumbo a donde llegue. Para encontrar personas, siempre es bueno, que si no estás haciendo nada, salir al centro, seguro te encuentras a alguien que también ha caido en las garras del ocio.

8.- Leer y escribir. Leer… libros, revistas (algunas, claro, hay que ser exigente con ellas) leer blogs, escritos de mis amigos y amigas, leer lo que yo escribo una y otra vez… leer es sensacional. Escribir cosas que sé que sólo yo leeré, cosas que podré compartir, etc. Escribir es la mejor catarsis que se pueda tener, letra tras letra, palabra por palabra… se queda en el papel lo que no quieres en ti o lo que quieres perpetuar…

9.- La radio y la televisión cultural. Claro que no es la única televisión que veo, pero trato de no pasar a canales que te tratan como si no tuvieras una neurona. En cambio el radio es mejor, me hace feliz escuchar el radio siempre que puedo, para dormir, caminar.

10.- Los letreros mal escritos. Sé que debería de advertirle a las personas sobre su error, pero ¿qué mejor que tomarle una foto y publicarla por acá para que eso no vuelva a pasar? Además es algo didáctico, es una acción pedagógica que me tomo muy en serio. 

11.- La escuela, el cielo estrellado… ¡ahhh pero eran nada más 10! bueeeno, ya será para la próxima.

 

¡Ájalas! Digo, ¡Alhajas!... ¿o es alajhas? ¡qué enredo!

¡Ájalas! Digo, ¡Alhajas!... ¿o es alajhas? ¡qué enredo!

Y les dejo la foto nomás para que no digan que se me está olvidando.

¡Ahhh! Exhorto a todos los que están en mi lista de Más Promocionados a que hagan una lista de estas, excepto al Blog del Chivo, que ya la hizo.

4 comentarios el “Mientras pasa el mes de mayo

  1. Hola!!!

    Supongo que no solo tenemos diez cosas que nos producen felicidad, pero si de mencionarlas se trata, casi siempre decimos aquellas que tienen mayor importancia, mmmm…no creo conveniente analizarlas por que todas reflejan que eres una super persona 🙂
    Por cierto veo varias coincidencias en cuanto a gustos.

    Saludos cazador urbano
    Gaby

  2. Fijate que me gustan esos jueguitos, pero en especial este, porque me di cuenta que para mi es muy sencillo pensar en las cosas que me gustan, y las cosas con las que me conciento =)

    y me da gusto ver que tambien es tu caso

    un beso enorme!

    nos estamos leyendo

  3. Pablo dice:

    q onda we, gracias a tu blog se te puede conocer un poco mejor…

    espero que estes bien!

    Saludos!
    ah y me da miedo escribir mal porque luego que pensaras de mi…

    jaja

  4. El Chivo dice:

    Hecho 😀

    De niño yo le tenia miedo a la lluvia, de hecho nomas veia el cielo nublado y ni queria voltear afuera jajajaja, ahora me encanta porque te pones ropa abrigadora y una gorra y se hace…. De hecho, justo en dias nublados, se me antoja de sobremanera escuchar musica triste, de las buenas de los Cranberries y pensar en muchas cosas jajajaja, apenas para tratar de cortarse uno las venas con galletas de animalitos con mermelada

    Saludos y estamos en contacto.

Responder

