Recomendaciones

Vengo a traerles unas humildes recomendaciones para aquellas personas que quieren dejar el ocio de lado por un momento.

En primer lugar, debo recomendar música, claro, soy cuasi melómano, así que les dejo dos grupos que me gustaría que escucharan. Por el momento voy a dejar al Blues de lado para recomendarles que escuchen a Muse (con las canciones starlight, new born y endlessly) y a Goldfrapp (con strict machine, crystalline green, twist y beautiful). El primero es un grupo de rock alternativo que fusiona lo electrónico con el rock y el metal de una manera muy buena, quizá haya sido el grupo que me acercó a lo electrónico. Y el segundo es un grupo completamente electrónico, con una voz femenina excelente y unas letras muy provocadoras.

Continuando con las recomendaciones, quiero decirles que siempre he sido un completo degustador de cuentos cortos y minificciones. Me gusta libar esas pequeñas narraciones que nos convierten por unos segundos en otra persona. Así que les recomendaré dos libros, dos libros que son excelentes, el primero es de un gran escritor uruguayo que desafortunadamente acaba de fallecer hace unos días, pero que nos deja bastantes letras para recordarlo, el libro del que les hablo se llama “Despistes y franquezas”. Es un libro que abarca desde relatos casi tenebrosos hasta cuentitos poco menos que cursis. El segundo libro es, quizá mi favorito entre los libros de cuentos cortos, y no tiene sólo cuentos cortos, tiene recopilaciones de grandes escritos, recopilaciones que hacen que uno recuerde libros leídos o que quiera comprar los ahí nombrados. Es el libro de la imaginación, De Edmundo Valadés. Y no exactamente de él, sino que él hizo la antología. Les dejo un cuento excelente, el cual viene en el segundo libro:

Tengo por norma no quejarme jamás en un restaurante, porque sé perfectamente que hay más de cuatro billones de soles en la Vía Láctea, que es una de los tantos billones de galaxias.

Muchos de estos soles son miles de veces mayores que el nuestro y son ejes de sistemas planetarios completos, que incluyen millones de satélites que se mueven a una velocidad de millones de kilómetros por hora , siguiendo enormes órbitas elípticas. Nuestro propio Sol y sus planetas, incluída la Tierra, estan al borde de esta rueda, en un rincón del universo. Sin embargo ¿Por qué tantos millones de soles en constante movimiento no acaban chocando unos contra otros? La respuesta es que el espacio es tan inconmesurable que si redujéramos los soles y los planetas proporcionalmente a las distancias entre ellos, cada sol, siendo del tamaño de una mota de polvo, estaría a dos, tres o cuatromil kilómetros de su vecino más próximo. Y ahora, imagínese usted, estoy hablando de la Vía Láctea-nuestro pequeño rincón-, que es nuestra galaxia. ¿Y cuántas galaxias hay? Billones de galaxias esparcidas a través de un millón de años luz. Con ayuda de nuestros precisos telescopios se pueden ver hasta cien millones de galaxias parecidas a la nuestra, y no son todas. Los científicos han llegado con sus telescopios hasta donde las galaxias parecen juntarse, y todavía quedan billones y billones por descubrir. 

Cuando pienso en todo esto, creo que es tonto molestarse con la mesera si trajo consomé en lugar de crema.

Harry Golden.

Espero lean algún libro o bajen alguna canción, pero sobre todo que escuchen blues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s