Para acordarme

Les dejo la letra de una canción muy buena, de un grupo excelente, Real De Catorce:

El anticuario

Un ego demoniaco, los tragos, una mujer, 

 un cuarto subterráneo para estar lejos de Dios. 

 La cara finísima de mi soledad, 

 el mapa de mis vidas, el porta velas para alumbrar; 

 tengo secretos sin revelar.

 Y como un anticuario los guardo en el corazón...

 Viene Dante a darme que hacer: 

 salir a las calles, buscar un amor: 

 mi planta de luz, mis ganas de ser.

 una razón por simple que sea. 

Con tal de no cortarme las venas... 

 Estoy ausente, pero aquí estoy, 

 tras una enredadera mental de púas de alambre. 

 Los días huracanados me vienen bien; 

 los días tranquilos son como un ángel que no invite: 

 Tengo secretos sin revelar, 

 y como un anticuario los guardo en el corazón... 

 a veces quisiera retroceder, 

 buscarme en el parque   donde me perdí: 

 mi planta de luz,  mis ganas de ser.

 Una razón, por simple que sea,  

 con tal de no cortarme las venas. 

 Posé mi mano sobre el piano  de la gente que ha partido ya; 

que en el vuelo, por desvelo, 

se estrellaron en las bardas de la eternidad... 

 Estoy ausente, pero aquí estoy, 

 tras una enredadera mental de púas de alambre. 

 Los días huracanados me vienen bien; 

 los días tranquilos son como un ángel que no invite: 

 Tengo secretos sin revelar, 

 y como un anticuario los guardo en el corazón... 

 a veces quisiera retroceder, 

 buscarme en el parque   donde me perdí: 
No pude cambiarle el tamaño a la letra, pero espero les guste.
3 comentarios el “Para acordarme

  1. Fatii dice:

    ay ay odiarjona…
    ash ash…
    ¬¬
    te iiba a comentar acá bn nice por las otras entradas, pero neeeh!
    nada!… iia no!
    u.u

  2. El perfume de mujer dice:

    Hola Joss, bonita canción, así que ya te está empezando a gustar la poesía 🙂
    hay canciones que son todo un poema, y otras que
    bueno mejor ni mencionar.

    Soy de México, supongo que tu también porque acabo de leer varias entradas en tu blog, y me da la impresión de que así es, y bien paisanito, te envío saludos muy cercanos.

    Por cierto me haces reír con algunos de esos letreros, espero no se me pegue nada y salga de aquí escribiendo atrocidades, a veces tenemos errores de “dedo” y una que otra omisión pero si no estamos “ceguros” de lo que escribimos más vale revisar antes, total no hay prisa.

    Hasta lo más pronto
    Gabriela

  3. muy buena canción, no habia escuchado a Real de Catorce, muy buenos…

    saludos!!!

    y gracias a ti =P

    por pasar primero

Responder

