¿Por qué no se lee?

“En el 2007 el 94% de los municipios en la república no contaban con una sola librería”. Leía en un artículo de una gran revista que leo cada que me acuerdo (una revista que genera adicción). ¿Y esto por qué? Dice el autor del artículo almacenes desiertos que se debe a que la mayoría de las personas no tiene la tradición de ir a una, ya que desde pequeños la escuela nos educó que para conseguir libros sólo debes esperarlos. Y así es, yo recuerdo que en la primaria los libros llegaban solos, ahora creo que si nos hubieran hecho ir por ellos a una librería las personas de mi edad estaríamos más comprometidos con la lectura. ¡Pero qué es esto! si aquí dice que, según un estudio de la CONACULTA, las personas que más leen libros y periódicos son aquellas entre 18 y 22 años… ¿será cierto?

Y es que ser lector en estos días te convierte en parte de una minoría, pero ¿Qué otras fuerzas cósmicas nos quitan el placer de leer un buen libro o el periódico?…

 

Favor de NO leer el periódico

Favor de NO leer el periódico

 

 

Tomado de un puesto de revistas, pero ya lo cambiaron, ahora dice “favor de no requemarse el periódico”, les traeré la foto pronto. También dice el artículo que cuando les preguntaron a estas personas cuál era su libro favorito la mitad de los encuestados no contestó y la otra mitad dijo que su libro favorito era La Biblia o Juventud en éxtasis. El primero quizá alguien lo haya leído completo pero… ¿el segundo? ¿es posible leerlo hasta el final?… Y como decía en un reporte de lectura que leí hace poco: “[…] de todos modos un libro es un libro y hay que apreciar el esfuerzo que se hace para realizarlo, excepto, claro, por los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez”.

Por eso tú no hagas caso de letreros como esos, lee el periódico, si quieres no lo compres, hojéalo y ojéalo en el puesto hasta que el encargado te regañe, y si quieres algo más que leer entra a www.algarabia.com.mx y lee el primer número digital de la revista. Seguro te conviertes en adicto.

About these ads

2 comentarios el “¿Por qué no se lee?

  1. […] Aquí la entrada original. […]

  2. […] ya saben qué pasa si no se ponen a […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s